Las necesidades más urgentes del nosocomio, derivadas en su mayoría de la falta de presupuesto, fueron sustentadas por la dirección médica del Hospital Regional Nicolás A. Solano ante un grupo de diputados electos y la sociedad civil en Panamá Oeste.
Una de las necesidades, dijo el director médico de este sanatorio, Ikly Jaén, es la instalación de ductos de aire acondicionado en el tercer y cuarto piso para ampliar la cobertura del sistema climatización (Chillers).
En estas áreas, el personal médico y de enfermería ha comprado abanicos para soportar el calor, al igual que los familiares de pacientes hospitalizados.
Actualmente, el hospital cuenta con un equipo de climatización y se espera un segundo “Chillers” para dar cobertura a otras áreas como administración y consulta externa.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
El recorrido fue aprovechado por el personal de enfermería para exponer la falta de personal y la necesidad de renovar los equipos médicos con que se cuenta; además, la urgencia de ropa de hospital.
Patsi Lee, diputada electa, dijo que en el recorrido se involucró a miembros del consejo directivo del hospital, para buscar estrategias que permitan resolver algunos de los problemas del nosocomio.
Una de estas opciones es comenzar a extender a 24 horas el horario de atención en los principales centros de salud, lo cual aliviaría la carga de pacientes en el cuarto de urgencia del hospital.
Lee enfatizó que ya se realizó un primer recorrido por la Policlínica “Dr. Santiago Barraza” de la Caja de Seguro Social (CSS) en La Chorrera para conocer las necesidades y las preocupaciones de los asegurados.